599292_precio_dolar_medio_dia

Ciudad de México, México (13 de enero de 2017).- El dólar libre se cotizó en 22.10 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México, cinco centavos menos en comparación con el cierre de este miércoles, lo que representó una apreciación para el peso de 0.23%.

Al mayoreo, el dólar cerró en 21.70 pesos, 19.75 centavos menos que la sesión de ayer, lo que se traduce en una apreciación para la moneda mexicana de 0.91%.

 El euro se vendió hasta en 23.50 pesos, una baja de siete centavos respecto a la jornada previa, mientras que la libra esterlina se cotizó hasta en 26.83 pesos.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 21.7204 pesos.

Por su parte, Banco Base señaló que el peso fue una de las divisas con menos ganancias entre las monedas de economías emergentes.

“Por ahora, se mantiene elevado el riesgo de que el tipo de cambio supere nuevamente el nivel de 22 pesos por dólar en los días previos al viernes 20, cuando Trump asumirá el cargo de presidente de Estados Unidos”, sostuvo.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.