gasolinera pemex portada

Mexicali, Baja California (10 de enero de 2017).- José Ángel García Elizondo, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que en la zona fronteriza del país, al menos en 180 estaciones no hay gasolina debido al bloqueo a la terminal de Mexicali.

“En el norte han sido tomadas instalaciones de Pemex lo que provoca que no haya un abasto suficiente en las estaciones y están recibiendo o teniendo que comprar el combustible en 15 pesos con 50 centavos para venderlo en 16 pesos, pero nos están pidiendo que este combustible se venda en 13 pesos”.

Agregó en entrevista, “Esto a través de un estímulo fiscal que el gasolinero va a tener que pedir el reembolso a la Secretaría de Hacienda, pero es un rembolso que tarda, por ejemplo, lo que compra el gasolinero en enero lo va a poder reembolsar hasta el mes de marzo, entonces estamos hablando de más de mes y medio”, dijo.

Indicó que el problema es grave desde Matamoros hasta Tijuana, “esta situación está repercutiendo y afecta al consumidor final, por lo que hemos estado, como sector, haciendo propuestas y teniendo una interlocución responsable con las autoridades para poder resolver esta problemática”.

Redacción

pues “en toda esta franja, por ejemplo puedo comentar que en la ciudad de Mexicali todas las estaciones de servicio ayer estaban cerradas, en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, tenemos un importante número de estaciones de servicio también cerradas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.