Skip to content

EPN continúa justificando el súper gasolinazo

portada-epn-gasolinazo

Ciudad de México, México (9 de enero de 2017).- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró sus argumentos que explican el aumento en el precio de las gasolinas y advirtió que este no será el único reto que enfrentarán los mexicanos pues se espera que este año sea de complejos desafíos.


“Es un año probablemente complejo, pero estoy convencido de que si damos pasos en unidad, de forma concertada, de forma solidaria, vamos a poder superar estos retos en un solo frente”, dijo en su mensaje de apertura.

Al encabezar la presentación del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar en el que participan empresarios de diversos ramos, hombres de negocios, banqueros, uniones de trabajadores y campesinos, el mandatario insistió que de no haber aumentado el precio de las gasolinas se hubiera puesto en riesgo el gasto de programas de orden social, dirigidos a las clases sociales más vulnerables y más necesitadas.

Dijo que lo que hoy convoca al gobierno y gremios productivos es un acuerdo “que nos permita emprender acciones, ser sensibles a estas definiciones que se han tomado con un sentido de solidaridad y responsabilidad social y podamos acompañar a los sectores menos favorecidos, cuidar estabilidad de precios, estabilidad de la economía y de las familias”.

Peña Nieto insistió que el costo de la gasolina sigue siendo relativamente bajo en comparación a otros países de América Latina e insistió en que el aumento en el precio internacional del petróleo fue un factor determinante para que se dieran en el país los aumentos.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: