Ciudad de México, México (07 de enero de 2016)-. La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que un agente de la Policía de Investigación (PDI), adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, frustró este viernes un asalto a un transporte público en la colonia Valle del Sur, delegación Iztapalapa.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 22:20 horas, tres personas abordaron la unidad de pasajeros en la esquina de Eje 3 Oriente y Ganaderos, posteriormente realizaron disparos dentro del vehículo para intimidar a la gente.
El elemento de la Policía de Investigación que viajaba a bordo, se identificó plenamente con los asaltantes; mediante comandos verbales y bajo el protocolo de actuación policial para salvaguardar la vida de los pasajeros y del conductor, trató de persuadirlos, pero esto no fue posible y se originó un tiroteo que provocó la muerte de un individuo. Sus cómplices huyeron.
El vehículo detuvo su marcha en la intersección de Eje 3 Oriente y Leguminosas, en la citada colonia, ahí se solicitó el apoyo de policías preventivos y de servicios de emergencia para auxiliar a tres pasajeros que resultaron lesionados; dos de ellos ingresaron a un hospital al sur de la ciudad, mientras que el otro no requirió traslado a nosocomio.
Al lugar arribaron policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias correspondientes y trasladar el cadáver al anfiteatro delegacional, donde se espera que acudan familiares a identificarlo.
En tanto, el elemento policial quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 quien inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Redacción