Skip to content

Movimiento El Campo es de Todos anuncia movilizaciones en contra del gasolinazo

portada-el-campo-es-de-todos

Ciudad de México, México (3 de enero de 2017).- Organizaciones campesinas agrupadas en el “Movimiento El Campo es de Todos” anunciaron un serie de movilizaciones para manifestar su rechazo contra el incremento del precio de las gasolinas.

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala, indicó que el 6 enero las diversas organizaciones campesinas tomarán las casetas de peaje en las entradas a la Ciudad de México, cómo Cuernavaca, Pachuca, Toluca, Querétaro y Puebla, dejando libre el peaje para los automovilistas.

Además, se sumarán a la movilización convocada por diferentes sindicatos, organizaciones sociales, y estudiantiles, el día 9 de enero, la cual partirá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino.

Y convocó a un paro nacional el próximo 30 de enero en el que las organizaciones que component el Movimiento El Campo es de Todos, cerrarán las carreteras con tractores y participarán en una movilización que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

El dirigente campesino solicitó a todas las organizaciones y sindicatos a conformar un “frente único” para manifestar su rechazo contra el aumento de precio a los combustibles de 14% en Magna y 20% en premium.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: