Skip to content

Rebecca Ferguson aceptaría cantar en ceremonia de inaguración Trump con una condición

portada-rebecca-ferguson

(Londres, Reino Unido, 2 de enero de 2017).- La cantante británica Rebecca Ferguson parece ser la última intérprete en entrar a los planes de inauguración de Donald Trump.

La ex concursante “X Factor UK” dijo en un comunicado que le habían pedido que se presentara en el evento del 20 de enero y señaló que aceptará con una condición, sólo si la dejan cantar la famosa canción de protesta “Strange Fruit”. “

“Me han preguntado y esta es mi respuesta”, escribió Ferguson en TwitLonger. “Si me permites cantar ‘Strange Fruit’, que es una canción que tiene una enorme importancia histórica, que fue puesta en la lista negra en los Estados Unidos por ser demasiado polémica, que habla a los afroamericanos que fueron despreciados y pisoteados en los Estados Unidos. Una canción que es un recordatorio de cómo el amor es lo único que conquistará todo el odio en este mundo, así, aceptaré tu invitación y te veré en Washington”.

“Strange Fruit” pinta una imagen de los linchamientos de afroamericanos en el siglo 20. la letra indica: “Los árboles del sur llevan fruto extraño / Sangre en las hojas y sangre en la raíz / Cuerpos negros balanceándose en la brisa del sur.” “Strange Fruit” fue grabada por primera vez por Billie Holiday y luego por Nina Simone.

El equipo de Trump aún no ha respondido a la declaración de Ferguson. Hasta el momento, los únicos intérpretes en la alineación para la inauguración son la ex concursante “America’s Got Talent”, Jackie Evancho, Radio City Rockettes y el Coro del Tabernáculo Mormón.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: