Skip to content

Niño con 40 % del cuerpo quemado en Tultepec ya esta siendo atendido en Galveston

portada-galveston

Galveston, Texas (22 de diiciembre de 2016).- Juan Carlos Aceves tiene 13 años y 40% de su cuerpo está quemado como consecuencia de la explosión en el mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México.

Luego de rescatarlo, fue internado en el Hospital Materno Infantil de Xochimilco y una vez estabilizado, pudo ser trasladado en un helicóptero de la Unidad Cóndor hacia el aeropuerto de Toluca, donde lo estaba esperando un avión-ambulancia para trasladarlo al hospital de alta especialidad y máxima complejidad en el tratamiento de niños quemados en Galveston, Texas, en Estados Unidos, con el apoyo y coordinación de la Fundación Michou y Mau.

Juan Carlos estuvo acompañado por su padre y Virginia Sendel, presidenta de esa fundación, que apoyo para que se realice el tratamiento del joven, quien explicó que también se esta dando seguimiento a la atención de Aurelio Flores Estrada, de 16 años, Silvia Rodríguez y Pamela Romero, tres pacientes quemados como consecuencia de la explosión que se registró en Tultepec.

Aurelio Flores Estada es un joven de 16 años con 70% de la supercie corporal quemada y daño por inhalación, que iba a ser trasladado el día de ayer al Shriners de Galveston, Texas: “Hay una niña más, Pamela Romero, que tiene su cuerpo con 90% de quemaduras y está muy grave. Sus padres además no aparecen. Los estamos buscando junto con la Secretaría de Salud. Pamela por ahora no puede ser trasladada a Galveston”, agrega Sendel de Lemaitre. Silvia Rodríguez, otra de las niñas quemadas en 90% de la superficie de su cuerpo se encuentra en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del instituto Nacional de Rehabilitación, pero no puede ser trasladada a Estados Unidos debido a que tiene un serio daño en la cabeza, comenta Sendel de Lemaitre.

“Es importante decir que viene un grupo de médicos del Hospital Shriners a brindar apoyo, inclusive para los adultos que resultaron quemados en esta explosión de Tultepec. El gobierno del Estado de México es el primero que ha aceptado y pedido el traslado de estos médicos hacia el país para brindar apoyo”, precisó.

Redacción

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: