foto-tarjeta-informativa-3

Ciudad de México, México (12 de agosto de 2016).- La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal brinda apoyo y seguridad a los peregrinos que transitan por la red federal de carreteras, así como en los accesos y recintos de la Basílica de Guadalupe.

Se informó que personal de la División de Seguridad Regional en coordinación con autoridades de la Ciudad de México han establecido dispositivos en los accesos de las carreteras procedentes de Querétaro, Pachuca, Toluca, Puebla y Cuernavaca, para realizar los cortes viales, orientar y apoyar con paramédicos  a las caravanas de peregrinos que ingresaban en autobuses, bicicletas, motocicletas o a pie.

También un despliegue de 300 elementos de la División de Fuerzas Federales apoyan con la seguridad al interior de la Basílica de Guadalupe, en la zona del atrio, los accesos y salidas al templo.

Hasta las 22:00 horas del día 11 de diciembre, el personal había brindado más de 600 acciones de apoyo a los peregrinos, tales como la atención a personas con deshidratación, lesiones en pies y rodillas y algunos  golpes menores por caída, además de la ubicación de menores de edad y adultos mayores hasta reunirlos con sus familias.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.