portada-sobrevivientes-colombia

Ciudad de México, México (1 de diciembre de 2016).- El jugador Helio Zampier Neto y el periodista Rafael Hensel son dos de los seis sobrevivientes del accidente aéreo del lunes pasado que se encuentran en estado crítico y con pronóstico reservado, según los más recientes reportes médicos.

De acuerdo con el informe médico, “el futbolista del Chapecoense y el reportero siguen sedados y en situación muy crítica, aunque están estables hemodinámica y neurológicamente y el pronóstico es incierto. Además presentan múltiples fracturas”.

Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente, en la ciudad de Medellín, informaron que es delicado el estado del jugador Jackson Follman, pero menos grave.

Los otros sobrevivientes están en proceso de recuperación satisfactorio a pesar de los múltiples golpes y fracturas en diferentes partes de sus cuerpos.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, visitó la Clínica Somer, para conocer el estado de salud de sobrevivientes del accidente del avión que transportaba a los jugadores y cuerpo técnico del Chapecoense, así como a periodistas junto con la tripulación del aparato, informó la cancillería.

La canciller transmitió a los sobrevivientes un “mensaje de solidaridad y les aseguró que el presidente Juan Manuel Santos, el gobierno y el pueblo colombiano están dispuestos a colaborar en lo que se requiera y atender sus solicitudes”.

El accidente aéreo que ocurrió en la noche del lunes 28 de noviembre, en el departamento de Antioquia, dejó un saldo de 71 muertos, cuyos cuerpos serán repatriados a Brasil y a Bolivia, una vez termine la identificación.

Redacción

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.