Ciudad de México, México (7 de noviembre de 2016).- Luis Garza, ex número dos de la Legionarios de Cristo, fue acusado de abuso sexual en demanda presentada en Connecticut, Estados Unidos.

De acuerdo con medios estadounidenses, luego de que la presunta víctima confesó que, además de Garza, otros dos sacerdotes abusaron de ella. Según sus declaraciones, en la década de los 90, cuando estudiaba en la escuela de Legionarios en México y era adolescente. Se tiene información de que Garza, quien pasó a ser responsable de la sección de Norteamérica al dejar su puesto de vicario de la organización religiosa, vive en Filipinas. 
Garza Medina admitió en 2011 que tenía conocimiento de la vida íntima del fundador de la Legión, Marcial Maciel, acusado de abusar sexualmente de menores y procrear hijos dentro del ministerio sacerdotal. Un vocero de la organización negó los cargos y aseguró que Garza cooperará en la investigación de este caso.

Redacción 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.