Ciudad de México, México ( 01 de noviembre de 2016)-. Lavar el automóvil sin agua es algo que pareciera imposible en años pasados. Sin embargo, varios jóvenes preocupados por el medio ambiente diseñaron una fórmula que sustituye agua y jabón.

 “El componente químico se llama limoneno y se ha desarrollado en Arabia Saudita (…) Lo desarrolla específicamente para materiales como la pintura de un coche atrapa las partículas y se adhiere a la microfibra, entonces deja el coche totalmente limpio como si hubiera salido recién de hojalatería”, explicó el joven Sebastián Ruelas a Azteca Noticias.

Andrés Gaitán, otro de los jóvenes emprendedores de este proyecto, comenta que la formula diseñada es biodegradable.

 “La fórmula es biodegradable, si la fórmula se cae al piso en tres días se degrada y te lo puedes tomar, tocar en la piel y no pasa nada es ecofrendly”

Los jóvenes cuando ya habían construido esta fórmula para lavar automóviles sin agua decidieron crear la aplicación denominada Loops para enviar lavadores de autos hasta varios puntos de la Ciudad de México.

“Tenemos 4 meses operando empezamos en zonas como la colonia Condesa, la colonia Roma y de ahí hemos ido expandiéndonos hasta toda la Ciudad de México.Estamos abarcando 12 colonias”, comentó Kuthumi Palma, uno de los creadores de la aplicación Loops.

Y así en media hora el auto queda lavado sin utilizar decenas de cubetas de agua.

El lavado de autos sin agua aquí en la Ciudad de México da empleo a más de 25 personas.

****Nota de Irving ( @IrvingPineda ) transmitida en Hechos Meridiano del 01 de noviembre de 2016

One comment