duarte_finalCiudad de México, México (12 de octubre de 2016).- Javier Duarte, gobernador de Veracruz, anunció que pedirá licencia para separarse de su cargo por las acusaciones en su contra.

La PGR lo investiga por tres delitos de corrupción, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le encontró a su gobierno irregularidades por 35 mil millones de pesos, el SAT investiga el tema de empresas fantasmas. Además el PRI le suspendió sus derechos como militante.

`Una cosa son las denuncias presentadas contra mi persona y otra las que hay en contra de la administración` afirmó Javier Duarte `Vengo a tu estudio a hacer el anuncio de la manera más clara, he tomado la determinación del día de hoy solicitar al congreso del estado licencia para poder separarme del cargo de gobernador del Estado` comentó Duarte en entrevista con Carlos Loret de Mola, quien aseguró que lo hace para poder enfrentar las denuncias en su contra.

Duarte dijo que es un tema de responsabilidad y que lo hace para atender las investigaciones y denuncias hacia su persona. `Es una decisión personal que asumo, no puedo atender temas de denuncia y por otro lado estar dedicado a gobermar un estado que tiene una complejidad especial` afirmó.

El gobernador de Veracruz señaló que la deuda pública es autorizada por el Congreso y es de 40 mil millones de pesos. Carlos Loret de Mola, conductor del programa señaló que reportes de la SHCP hablan que Veracruz tiene las finanzas más críticas de la federación. `El gobierno de Veracruz no está en quiebra` recalcó el veracruzano.

Redacción