portada-bosque-tlalpan

Ciudad de México, México (8 de octubre de 2016).- La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, inició una carpeta de investigación con relación a la agresión que sufrió una corredora en el Bosque de Tlalpan.

Esto luego de que una mujer fuera molestada cuando se disponía a correr, y un grupo de desconocidos la agredieron por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó que se reforzó el dispositivo de seguridad “Bosque Seguro” en Tlalpan, luego de la demanda de la Asociación de Corredores de Tlalpan A.C (CBT), quienes exigieron resultados a la autoridad y acusaron a la administración del bosque de no atender las demandas de los usuarios y dar seguimiento a las quejas.

El dispositivo de seguridad “Bosque Seguro”, se distribuye en nueve puntos del área natural protegida de Tlalpan, con 100 policías, apoyados con 20 caballos, que vigilarán el recorrido de deportistas y paseantes. Hiram Almeida, jefe de la policía de la ciudad, instruyó para que el dispositivo se mantenga de forma permanente derivado de la solicitud para garantizar la seguridad en la zona.

Redacción