Ciudad de México, México ( 07 de octubre de 2016)-. Gracias, pero no gracias. Esta fue la respuesta del presidente del Senado, Pablo Escudero, y del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Burgos sobre la iniciativa para permitir la posesión de armas en establecimientos mercantiles y vehículos que presentó ayer el panista Jorge Luis Preciado.

9SENADO

Foto: Senado

 “Como presidente del Senado, uno es respetuoso de las diferentes iniciativas que presentan los grupos parlamentarios. Pero en lo personal, me parece que no es la salida para solucionar un problema que a todos nos preocupa y que a todos nos debe de ocupar. Me parece que por momentos eso parece una salida fácil y entre el enojo de la ciudadanía pudiera parecer por algunos momentos y para algunos una buena solución; pero creo que por ningún motivo sería esa una buena solución”, expresó en entrevista

 “Estoy seguro que el senador (Preciado) lo hace de buena fe, pero sí hay que medirlo. No vaya a ser que resulte contraproducente. No sea que tenga efectos secundarios que agraven la situación”.

No obstante, los senadores reconocieron que la inseguridad no se trata de un problema de percepción, sino de una lacerante realidad, y reconocieron no tener tampoco una verdadera solución al problema.

 “No lo se. No lo tengo. La verdad es que no sé cuál sería la mejor salida. El tema de la inseguridad es un tema que está a flor de piel, pero la salida tiene que encontrarse con muchísimo cuidado”, añadió Burgos García.

 “Creo que hay una gran preocupación por parte del Gobierno de la Ciudad, por el gobierno del DF y tienen que empezar a revisar qué es lo que se descontroló, cuáles son los ajustes que deben de hacer, cuál es la coordinación que requieren y ponerse a resolver un problema que a toda la ciudadanía nos interesa y que, insisto, que a ellos también les debe de interesar”, concluyó Escudero Morales.

Ángel  Gallegos ( @gallegoso)