portada-whattsapp

Ciudad de México, México (4 de octubre de 2016).- WhatsApp evoluciona y trae muchas novedades para los usuarios que podrán empezar a emplearlas a partir de hoy.

Edición de foto y vídeo

Podrás editar fotos de forma divertida, incorporando 257 stickers que se pueden pegar sobre la imagen que queremos mandar. También se puede incluir texto y editarlo y hacer garabatos seleccionando el icono del lápiz para dibujar sobre la imagen en el color que queramos. Todas estas funcionalidades se pueden emplear tomando la foto desde la cámara de la app.

Zoom en vídeos

Para hacer zoom en vídeos hay pulsar el botón de grabar (sin salir de la aplicación) y deslizar el dedo hacia arriba para ampliar la imagen y hacia abajo para reducirla.

 

Enviar GIFs

Para compartir un GIF hay que convertir un vídeo en este formato. Para ello tienes dos opciones: o grabarlo desde la cámara de la app para después cortarlo, o seleccionarlo desde la galería de vídeos de tu dispositivo, y cortarlo del mismo modo. Como máximo puede durar 6 segundos.

Menciones en los grupos

Ya puedes etiquetar a una o varias personas dentro de un mensaje de grupo, para que reciban una notificación y no se pierdan lo que les dices. Para etiquetar a alguien, basta con introducir el símbolo “@”, seguido de su nombre.

Reenviar mensajes a varios contactos

Para lograr esto debes seleccionar los contactos en el menú reenviar y listo. Además también puedes enviar el mismo WhatsApp (ya sea texto, imagen o documentos) a varios grupos de forma simultánea.

 

 
Redacción