Ciudad de México, México (30 de julio de 2016)-. Ya se abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso tras el asesinato de Armando Morales Jarquín, militante de Morena, y colaborador del diputado local Paulo César Martínez.

colaborador morena portada

Armando Morales Jarquín fue asesinado en un módulo de atención ciudadana de Morena en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero.

Morales Jarquín falleció en el Hospital General La Villa,  donde fue ingresado  la noche del viernes con dos heridas, una en el abdomen y otra en el brazo.

“Las indagatorias se iniciaron a las 23:10 horas de ayer cuando el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial GAM-6 tomó conocimiento que una persona del sexo masculino fue baleada en el interior de un domicilio de la calle Arte, colonia Martín Carrera, en esa delegación”, indicó en una tarjeta informativa la procuraduría capitalina.

Testigos presenciales indicaron que mientras dos mujeres y un varón trabajaban llegó un hombre con un arma de fuego, le exigió su celular a la víctima y luego le disparó.

Personal de la Dirección General de Servicio Periciales de la procuraduría capitalina localizó en el lugar de los hechos una ojiva que se incluyó entre los indicios de prueba de la carpeta de investigación, a la que se anexaron seis entrevistas y el video captado por un particular.

Morena exige esclarecer el caso

Por su parte, la diputada Ana Juana Ángeles Valencia exigió al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a esclarezca el homicidio de Armando Morales Jarquín y el cese inmediato de hostilidades a integrantes, militantes y seguidores de Morena en la delegación Gustavo A. Madero.

Además, destacó la necesidad de implementar operativos de desarme en todas las delegaciones de la Ciudad de México fundamentalmente las que registran mayor índice delictivo como, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Milpa Alta, Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.

 Redacción