Ciudad de México (18 de julio de 1016).- Para estos juegos olímpicos de Río de Janeiro el golf y el rugby volverán al calendario después de 112 y 96 años de ausencia, respectivamente.

Cabe recordar que en el 2009, el Comité Olímpico hizo oficial que estos deportes sustituirían al Beisbol y al Sóftbol.

La última vez que el Golf hizo su aparición, fue en St. Louis 1904. En Río de Janeiro podrán participar hombres y mujeres y la modalidad será de forma individual y no por países o equipos, dijeron los organizadores.

Se llevará a cabo en un circuito de 72 hoyos y en caso de que exista un empate, el ganador se definirá mediante un formato de playoffs de 3 hoyos.

Lamentablemente, los primeros cuatro golfistas del ranking, Jason Day, Dustin Johnson, Jordan Spieth y Rory McIlroy no estarán presentes en Brasil, principalmente por temor al virus del Zika.

Por su parte, el rugby estará de vuelta después de 96 años. En París 1924, fue la última ocasión que se tuvo la oportunidad de observar este deporte. Sin embargo, en esta ocasión lo harán bajo la modalidad de Rugby Sevens.

En ambas ramas participarán 12 selecciones y estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos. Los primeros dos lugares de cada sector y los dos mejores segundos lugares avanzarán a los Cuartos de Final, dijeron los organizadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.