Ciudad de México (15 de julio de 2016).- El mundo está obsesionado con Pokemon Go y ahora se encuentra oficialmente en la campaña presidencial de 2016 de Estados Unidos.

El candidato republicano Donald Trump comenzó una batalla Pokemon Go con Hillary Clinton el jueves, después de que el demócrata mencionara el juego en un discurso de campaña.

Clinton hizo una broma de Pokemon en un acto de campaña en Annandale, Virginia. Diciéndole a la multitud, “No sé quién creó Pokemon Go, pero estoy tratando de averiguar cómo conseguir que vaya a las urnas “.

A su vez Trump retó a Clinton con un video en Facebook llamado “Crooked Hillary No”con el fin de “atrapar” a Hilary.

Pokemon Go es una versión de la realidad virtual, aumentada de la franquicia Pokémon, lo que permite a los usuarios explorar, literalmente, el mundo que les rodea, para capturar  Pokemones a través del uso de su cámara de un teléfono celular.

Tras el lanzamiento de Pokemon Go, la campaña de Ohio sondeó en busca de jugadores que pueden no estar registrados para votar y la campaña de Clinton dice que ve esto como una oportunidad para llegar a los votantes que pueden no estar con ella.

Incluso el Partido Republicano de Michigan se está involucrando, animando a los jugadores para ir a campaña de puerta a puerta, mientras juegan Pokemon.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.