Ciudad de México (13 de julio de 2016).- La noche del martes se lograron fugar un total de diez reos del Centro de Reinserción Social (CERESO) ubicado en la ciudad de Cancún.

Algunos prófugos son catalogados como criminales de alta peligrosidad y su escape fue sometiendo a un custodio, logrando brincar la barda del centro y huir en taxi.

Esta fuga se realizó aproximadamente a las 21:00 hrs, cuando estaban en la zona conocida como Albatros y en ese momento se activó el “código rojo” para notificar a las autoridades locales de la fuga masiva que se había llevado a cabo.

En estos momentos se lleva a cabo la búsqueda de los prófugos con elementos se la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Policía Preventiva, Ministerial y Estatal, mismos que vigilan desde el interior del penal, las carreteras de salida, terminales de taxis foráneos y autobuses.

Según un informe oficial, las personas fugadas del CERESO son Edgar Laureano Gallardo (a) Crimen; Francisco Javier Ayona González (a) Bembas; Marco Antonio Noyola Moo (a) CDG; Juan Pablo Morales López; Javier Mendez López (a) Javi; Víctor Reynaldo Vázquez Mora (a) Chupón; Miguel Hidalgo Polanco (a) Alvin; Jorge Menzano Ek (a) Manzano; Jesús Laureano Cortez Coutiño (a) Chicanito y Jonatan Michel Ramirez Sánchez (a) Maikol.