Ciudad de México (8 de julio de 2016).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha logrado la aprobación entre Estados Unidos y Cuba para realizar vuelos comerciales desde 10 ciudades estadounidenses directo a la Habana.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que se permitieran nuevamente estos vuelos comerciales, el secretario de Transportes, Anthony Foxx anunció que ocho aerolineas ofrecerán 20 vuelos diarios de ida y vuelta en los próximos meses.

Las ciudades norteamericanas que ofrecerán los vuelos a cuba son Atlanta; Charlotte, North Carolina; Houston; Los Angeles; Newark, New Jersey; Nueva York, y cuatro en Florida: Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa dentro de las aerolíneas de Alaska, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

Esto se ha logrado después de que Obama retomara contacto con el gobierno de Raúl Castro logrando reabrir la embajada en la Habana y haciendo una visita histórica a cuba en marzo pasado.

El primer vuelo comercial a Cuba está programado para salir con la aerolínea Silver Airways, el próximo 1 de septiembre, desde Fort Lauderdale a Santa Clara.