Ciudad de México (29 de junio de 2016).- Para que tu perfil de LinkedIn esté en su mejor forma, te recomendamos estos 10 tips, mismo que harán que tu cuenta sea mucho más visible en cuestión de días.

1.- Comparte contenido de valor dirigido a tu sector:

Una de las formas más efectivas de aumentar la notoriedad de tu perfil y añadirle valor agregado, es compartir información importante para tu industria. El publicar noticias relevantes para tu sector ayuda a que las personas perciban tu perfil de LinkedIn como una fuente de datos útiles.

2.- Tu URL debe ser personalizado

Para que tu perfil de LinkedIn luzca realmente profesional, lo mejor que puedes hacer es personalizar tu URL de acuerdo al siguiente formato:  http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido. Ello no sólo resulta más estético que la serie de números que te asigna el sitio por defecto cuando te registras por primera vez, sino que además ayuda a que las personas puedan encontrarte más fácilmente.

3.- Únete a grupos de tu industria

Para incrementar la visibilidad de tu perfil de LinkedIn, una estrategia muy efectiva es unirte a grupos relevantes de tu industria.

4.- Utiliza las menciones a tu favor

Si necesitas que una persona vea tus actualizaciones, lo mejor que puedes hacer es utilizar menciones en tus publicaciones. De esa forma, cuando compartas tu post en LinkedIn, las personas mencionadas serán notificadas acerca de tu publicación.

5.- Siempre actualizado

Las personas que actualizan su perfil con frecuencia obtienen más ofertas de trabajo que aquellas que no lo hacen. Por esa razón, ¡actualiza tu perfil siempre que puedas.

6.- Fotos de calidad

Los perfiles de LinkedIn que cuentan con fotografías tienen 14 veces más probabilidades de ser visitados que aquellos que carecen de imágenes. Por ello, es importante que utilices fotografías en tu perfil, y que éstas sean lo más profesionales posible.

7.- Incluye palabras claves

Las Keywords o Palabras Clave son los componentes esenciales para dar con un contenido específico en la Red, y LinkedIn no es la excepción. Por esta razón, si deseas aumentar las probabilidades de que las personas encuentren tu perfil, incluye las keywords correspondientes.

8.- Valida a tus contactos

En el ámbito profesional, la cordialidad es un componente esencial para generar una imagen personal positiva. Por esta razón, te aconsejo que cada vez que te sea posible, dediques unos minutos para validar los conocimientos de aquellos contactos con los que te interesaría conectar profesionalmente.

9.- Utiliza contenido multimedia

Para que tu perfil de LinkedIn sea más notorio e interesante de recorrer, debes incluir en él presentaciones y vídeos. Esos tipos de contenidos siempre resultan mucho más atractivos (y por ende, recomendables) que compartir sólo texto.

10.- Promueve llamados a la acción

Muchas veces las personas incluyen enlaces a sus sitios en sus perfiles y suelen pasar desapercibidos. Para que esto no te ocurra, debes incluir llamados a la acción en tus enlaces, de modo que tus contactos se sientas atraídos a hacer clic en ellos. (Vía PostCron)