Ciudad de México (28 de junio de 216).- El Consejo de Jefes de Policía Británico informó que desde el jueves  pasado, donde se votó por el Brexit, ha habido un aumento del 57% en el número de denuncias racistas, comparado con los mismos días de hace un mes.

“Tenemos la responsabilidad de unir a nuestro país”, dijo David Cameron, quien consideró inaceptable el abuso verbal sufrido por miembros de minorías étnicas en Reino Unido en los últimos días.

La preocupación por el aparente aumento de los episodios de racismo también fue expresadapor varios de los parlamentarios británicos este lunes durante la sesión en la que se discutieron las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE, en la cual David Cameron respondió a preguntas sobre cómo será la transición.

No está claro si el resultado del referendo del jueves ha provocado un aumento de la hostilidad contra los inmigrantes o si en los últimos días más gente ha decidido hacer públicas situaciones de racismo que ya se daban, aseguró la BBC de Londres.