Ciudad de México (21 de junio de 2016).- El pianista Ludovico Einaudi realizó una campaña junto a Greenpeace con el objetivo de hacer conciencia del cambio climático.

Esta interpretación se realizó en el glaciar Wahlenbergbreen en Svalbard, Noruega. Muestra a este compositor flotando en medio de las aguas del Ártico sobre una tarima flotante simulando un pedazo de hielo.

Esta pieza compuesta especialmente para esta ocasión se llama “Elegía por el Ártico”, una composición para la campaña #SaveTheArtic, creada por la organización ambientalista Greenpeace.

La ONG busca hacer presencia en la Convención para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico Nordeste (OSPAR), misma que se llevará a cabo en Tenerife, en las Islas Canarias, donde se podría asegurar la creación de la primera zona protegida en aguas internacionales del océano Ártico.

“Estar aquí ha sido una gran experiencia. He podido ver la pureza y fragilidad de esta área con mis propios ojos e interpretar una melodía que compuse en el mejor escenario del mundo”, mencionó Einaudi.