Ciudad de México (15 de junio de 2016).- Un mujer denunció en un video que fue víctima de violación mientras viajaba en un camión de ETN desde la Ciudad de México hasta San Luis Potosí.

Rosa Margarita Ruiz Macías denunció que el pasado 8 de junio el camión en el que se transportaba fue tomado por dos hombres cuando estaban detenidos a la altura de la caseta de Tepotzotlán.

Los dos hombres armados obligaron a todos los pasajeros del camión a irse a la parte trasera del autobús; pero a ella le pegaron con la pistola y le dijeron que se quedara ahí.

Mientras uno de ellos cuidaba la puerta, el otro revisaba las pertenencias de Rosa Margarita, quien dice que no opuso resistencia por temor a que la mataran. Entonces, el otro delincuente la encañonó y la violó, amenazándola para que no diga nada.

La versión de ETN 

“Nos solidarizamos en los reclamos de seguridad de la Sra. Ortiz y de su familia, y desde luego estamos a disposición de las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones del caso”, informó ETN en un comunicado.

“Estos hechos los reprobamos muy enérgicamente y ratificamos nuestra disposición para coadyuvar con las autoridades para la aprehensión de los delincuentes”, añadió.

Sobre el asunto del chofer, la empresa dijo que éste tiene nueve años de antigüedad y que uno de los dos asaltantes que abordaron el camión lo amagó con la pistola y lo obligó a permanecer en su lugar, y dijo que el conductor estuvo “encañonado” desde el inicio hasta el final del asalto.