Ciudad de México (13 de junio de 2016).- Acusaciones señalan que elementos de la Caballería del sector Galeana de Tulpetlac roban el combustible y alimento de sus perros y caballos para venderlos y tener beneficios propios.

Según la agencia @Fondo estas denuncias se llevaron a cabo por personas anónimas donde se acusa a los elementos de la corporación, al jefe en turno del sector Daniel Rebollo Mena y al jefe del sector Jorge Cruz Luna, quienes son protegidos por Irma Cruz Luna, hermana del jefe de sector, para cometer sus delitos.

Se menciona que estas personas sustraen el combustible de las unidades para sus propios vehículos, al igual que la venta de alimento destinado para los 60 caballos de la corporación, cuyo negocio consta en que le son entregados sólo la mitad de la tonelada pactada y una diferencia en efectivo por una persona identificada como el “Fragoso”.

Esto ha provocado la muerte de 5 caballos y el estado deplorable de los caballos restantes, al igual que la salud de los perros es grave debido a que todo su alimento es vendido y son alimentados con desperdicios.

De igual forma, se denuncia a elementos conocidos como “volantines” mismos que sólo cobran su sueldo pero no acuden a laborar.

Estas denuncias anónimas buscan que las autoridades correspondientes actúen debido al daño que se le está provocando a los animales por parte de estos policías corruptos.