Ciudad de México (13 de junio de 2016).- Cerca de 50 personas asesinadas y 53 más heridas, mancharon el fin de semana en Orlando y en el mundo, y escribieron un nuevo capítulo en la historia de la prepotencia y terrorismo de este planeta.

Por esta misma razón se ha creado una recaudación de fondos para apoyar tanto a las víctimas como a sus familias; la meta original era de 100 mil dólares, pero en menos de 12 horas la superó y actualmente supera el millón y medio de dólares, convirtiéndose en la organización a favor de la comunidad LGBT más grande del momento.

Equality Florida llevó a cabo la iniciativa y mencionaron que más allá de ser un evento trágico y terrorista en el que muchas personas perdieron sus vidas, también representa una invasión violenta a los espacios seguros para la comunidad gay:

Estamos recuperándonos de la trágica noticia de que un hombre armado abrió fuego contra la multitud en The Pulse, dejando 50 muertos y más de 50 heridos según el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

Estamos con el corazón roto y enojados de que la violencia sin sentido ha destruido una vez más vidas en nuestro estado y en nuestro país.

Clubes de homosexuales ocupan un lugar importante en la historia de LGBT. A menudo era el único lugar de reunión seguro y este acto terrible demuestra ahora una fuerte inseguridad.

En junio se conmemora el enfrentarse a la violencia anti-LGBT en el Stonewall Inn, el club nocturno que se ha convertido en el primer sitio LGBT reconocido como monumento nacional.

Hemos recibido un flujo constante de mensajes de correo electrónico y los mensajes de los que tratan de ayudar o para dar sentido al sin sentido. No hacemos ninguna hipótesis sobre motivo.

Vamos a esperar los detalles en lágrimas de tristeza y rabia. Estamos en solidaridad y mantenemos nuestros pensamientos en todos aquellos cuyas vidas se han perdido o alterado para siempre en esta tragedia.

Los fondos serán distribuidos a las víctimas y sus familiares en las próximas semanas.

Si quieres colaborar, entra aquí y checa la campaña completa.