Ciudad de México (26 de mayo de 2016).- El próximo 27 de junio iniciará una ley en contra de la obesidad infantil, es por ello que el gobierno ha decidido prohibir el Kinder Sorpresa y realiza la propuesta de modificar la Cajita Feliz.
Esta nueva ley será aplicada en Chile, segundo país con más obesidad en América Latina y, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FACO), se posiciona entre los primeros lugares de obesidad infantil.
“El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s (Happy Meal) tiene alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas y no puede ser entregado en un gancho comercial”, indicó Tito Pizarro, jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud,
Esta ley obliga a que los envases y etiquetas de alimentos deberán incluir los ingredientes que contienen, incluyendo los aditivos y los contenidos de energía. Dichos envases que muestren que rebasen los límites fijados como recomendables no podrán venderse en escuelas, enunciarse en televisión ni usar personajes infantiles que puedan llamar la atención de los niños.