Ciudad de México (25 de abril de 2016).- Las personas en California tendrán permitido romper las ventanas de los autos para rescatar a los perros u otros animales, si es que los dueños de estos los dejaron atrapados y sin ventilación, sin el temor de ser demandado.

La medida, conocida como Ley 797 o “El Derecho a la Ley de Rescate,” se fija para ser introducido en la Asamblea de California el próximo martes, misma que protegería a los transeúntes que saltan a la acción de enfrentar una demanda civil, informó ABC News.

“Todo el tiempo se oyen historias acerca de varios animales mueren al quedar atrapados en los coches que se calientan. Estos propietarios, simplemente no se dan cuenta de que pueden dejar morir a sus mascotas”, dijo el asambleísta Marc Steinorth, que es uno de los tres legisladores que redactaron el proyecto de ley.

Antes de actuar, primero tendrían que confirmar que el automóvil está cerrado y que no hay “método razonable” disponible que no sea por la fuerza; también tendrían que creer que el perro está en peligro inminente, las autoridades de contacto y luego esperar a que lleguen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.