Ciudad de México (23 de mayo de 2016).- El deterioro al medio ambiente y la contaminación generada por lo humanos causa la muerte prematura de 12,6 millones de personas al año, una cifra que supera en 234 veces las muertes por conflictos armados.

Estos datos fueron presentados hoy por la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medioambiente, reuniendo a 173 países los cuales buscan crear alternativas para el desarrollo sostenible.

“Nuestras economías matan a mucha gente en el nombre del desarrollo, una de cada cuatro o cinco muertes prematuras son causadas por nosotros mismos, es lo que se llama matanza o asesinato”, dijo Achim Steiner, director del Programa de naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (PNUMA).

De acuerdo al estudio llamado “Medio ambiente saludable, gente saludable”, más del 25% de las muertes de niños cada año son debido al deterioro de medioambiente.  Se dice que en África el 23% de las muertes son relacionadas por contaminación el 22% en el Mediterráneo y el 15% en Europa y América.