Ciudad de México, México ( 22 de mayo de 2016)-. Los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) después de que fueron retirados de la plaza Santo Domingo sostuvieron diversas reuniones.

En sus asambleas avalaron mantener el dialogo con el gobierno federal.

“‎Tenemos planteamientos, queremos ser escuchados y no vamos a renunciar a ese derecho (…) Tenemos el próximo lunes a las 12 del día la entrega del pliego petitorio a la Secretaría de Gobernación“, explicó en entrevista con Azteca Noticias, Francisco Bravo, uno de los dirigentes de la Sección 9 de la CNTE.

También reportaron que los docentes que abordaron los camiones de la Policía Federal ya están en su estados de origen como; Michoacán, Chiapas, Guerrero y  Oaxaca.

En tanto que algunos docentes permanecen en la Cudad de México.

 “Regresaron pocos otros están aquí con algunos familiares como cerca de 200 “, comentó en una conversación con Azteca Noticias la vocera de la CNTE de Oaxaca, Mónica Martínez López.

Los profesores opositores a la Reforma Educativa avalaron realizar movilizaciones aquí en la Ciudad de México según lo reportado por Francisco Bravo.

 “A las 3 de la tarde vamos a presentar una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por discriminación por violentar nuestros derechos (…) el día miércoles y el día jueves vamos a tener movilizaciones aquí en la capital del país”, informó Bravo.

Los profesores ademas  estudian realizar un plantón masivo en la capital del país.

***Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) transmitida en Azteca Noticias el 21 de mayo de 2016***

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.