Captura de pantalla 2016-05-20 a las 11.25.50

Ciudad de México ( 20 de mayo de 2016).- “Policías más cercanos a los ciudadanos para frenar a la delincuencia”, es la misión del gobierno capitalino.

Por ello, instaló las primeras 15 estaciones de policía de un total de 70 que se desplegarán en toda la Ciudad de México.

“Es sacar a la policía del intramuros y colocársela al ciudadano donde transcurre su diario andar. Echamos andar 15 de estas estaciones en 9 delegaciones hoy están poniendo en marcha sus respectivos centros”, explicó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, durante la Inauguración de la Estación de Policía CDMX “Santa Ana”, en Avenida Santa Ana, esquina Avenida Carlota Armero en la colonia CTM Culhuacán,  de la delegación Coyoacán.

Las estaciones funcionarán de día y de noche con atención personalizada.

 “Aquí va a tener la ciudadanía comunicación de todo lo que tenemos a disposición, desde la aplicación de “Mi Policía”, hasta la comunicación con C4 y C2”, comentó Mancera.

La mayoría serán colocadas en los bajopuentes.

 “Esto por la noche estarán funcionando las torretas, estarán funcionando la iluminación, y es un punto, y es un espacio público recuperado para la ciudadanía; para todos los que cruzan en este puente peatonal”, expuso.

Con el nacimiento  las nuevas estaciones, los uniformados dirán  adiós a los cuarteles oscuros que ningún ciudadano conocía.

***Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) transmitida en Hechos Nche del 20 de mayo