Ciudad de México (18 de mayo de 2016).- La Fiscalia General del Estado de Jalisco llevó a cabo un operativo en un Centro de Rehabilitación para personas con adicciones a las drogas, en donde encontraron a 271 personas que en su mayoría mostraban golpes y torturas, además de menores de edad que fueron abusados sexualmente.

El primer Fiscal del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, dijo que el operativo surgió después de la denuncia de una persona que al intentar recoger a un familiar al centro fue violentada y privada de su libertad, posteriormente le dijeron que podría llevarse a su familiar si pagaba un monto de $1,500 pesos.

albergue tonala 271

Mientras esta persona se encontraba recluida se percató que todos los internos mostraban señas de agresión y violación, por lo tanto, al salir se dirigió de inmediato a las oficinas del Ministerio Público para levantar una denuncia.

Se encontraron un total de 271 personas recluidas:

  • 111 son mujeres
  • 160 hombres
  • 43 eran niñas
  • 69 eran niños
  • El más pequeño es de apenas ocho años de edad

La Fiscalía encontró a 11 personas internas que presentan una orden de aprehensión por delitos menores, además, se encuentran actualmente investigando el supuesto abuso sexual de cinco menores y las lesiones de maltratado de 18 internos más.