Ciudad de México, México ( 18 de mayo de 2016)-. La historia comenzó cuando Mario Fragoso, estudiante del Cetis 8 que se ubica en la delegación Miguel Hidalgo, recibió amenazas de un compañero identificado como emiliano paz.

 

“El  día lunes dos de mayo mi hermano fue amenazado con un arma blanca, con una navaja, cuando él salía de una de sus clases, fue dentro del Cetis 8, en una de las aulas, una persona que conocemos con el nombre de Emiliano Paz”, explicó Rodrigo Fragoso, hijo de la víctima.

Mario aviso a su familia y también a las autoridades escolares, pero estas últimas no hicieron nada.

“Mi mamá al día siguiente va hablar con el director del plantel, el profesor Miguel Ángel Vivanco Salazar (…) no hace absolutamente nada, lo único que citó en sus oficinas fue a mi hermano Mario a él le dice que lo único que le ofrece es que forme parte del plantel para que se aleje un poco más y se aprendiera a defender”, comentó, Rodrigo Fragoso.

Un día después, las amenazas subieron de tono. Mario decidió llamar a su familia para que fueran a recogerlo a la escuela.

“Espantado nos dice que dentro del plantel se rumora que el papa del “Paz”, que es como lo conocemos, lo iba ir a matar (…) Cuando mi papá desciende de su vehículo ve que una persona de 45 años tenía abrazado a mi hermano de la cintura y lo estaba forzando a irse a otro lugar (…) le dice que está ocurriendo y que por qué lo jaloneaba, entonces esta persona saca de entre sus ropas una pistola”, indicó Rodrigo Fragoso.

Don Víctor recibió cuatro disparos y dos días después falleció

La procuraduría capitalina espera que un juez gire una orden de aprehensión para detener al autor del asesinato.

“Ya tenemos integrada la averiguación previa ya está propuesta por un juez penal para efecto que libre un mandamiento de captura contra el autor de este lamentable hecho (…) Estamos enviando una copia de un oficio del expediente a la Procuraduría General de la República para que ellos hagan la valoración si hubo una comisión por omisión”, comentó Óscar Montes de Oca, subprocurador Averiguaciones Previas de la Ciudad de México.

Mientras, eso ocurre, la escuela ya está bien vigilada.

***Nota informativa de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) transmitida el 17 de mayo en Hechos con Javier Alatorre