Ciudad de México (8 de mayo de 2016).- Stacy Pincus es una clienta de un Starbucks de la ciudad de Chicago que demandó por más de 5 millones de dólares a a la cadena de café más poderosa del mundo.

Sin embargo, la demanda de Pincus es un tanto extraña, ya que acusa a la compañía de servir menos de lo que publicitan en sus cafés, tés y otras bebidas frías, provocando que sus consumidores paguen un “sobreprecio”.

El argumento es que las bebidas anuncian 24 onzas, pero sólo tienen alrededor de 14 onzas de líquido y el resto es hielo; la demandante dice sentirse descontenta con su cafetería favorita y por eso decidió interponer la demanda.

En la demanda se acusa a Starbucks de ser fraudulento, tergiversación, negligencia y enriquecimiento injusto; si el juez del caso le concede la razón Stacy Pincus, la demanda en curso sería por daño moral.

La multinacional se defendió a través de un comunicado en el cual expresa: “los clientes entienden y esperan que el hielo sea un componente esencial de cualquier bebida ‘helada”.

Y agregó: “Con gusto rehacen cualquier bebida si un cliente está insatisfecho”, sostuvo el comunicado de Starbucks.