Ciudad de México (5 de mayo d e 2016).- La Estrella de Muerte fue la primera “base” del Imperio Galáctico de Star Wars, que además, era una arma muy poderosa, capaz de destruir un planeta entero.

Por el tamaño de esta arma, que su construcción sería increíblemente costosa; un profesor de finanzas calculó cuánto costó y lo que su destrucción significó para la economía galáctica.

Un estudio de Zachary Feinstein, de la Universidad de Washington imagina qué significaría esto para la economía galáctica, y la respuesta es sencilla: un desfalco económico y pérdidas inimaginables.

En general Feinstein se ha basado en la construcción del buque portaaviones más grande y moderno de los Estados Unidos, el USS Gerald Ford, además del desarrollo del Proyecto Manhattan.

Tomando en cuenta el costo del acero y los componentes internos para un arma de esta magnitud, la primera Estrella de la Muerte costaría unos 193 trillones de dólares; pero la segunda Estrella de la Muerte, al ser aún más grande, costaría unos 419 trillones de dólares.

Feinstein también calculó cuánto serían los ingresos del Imperio mediante impuestos, y el número es muchísimo menor al costo de estas armas de destrucción masiva.