Ciudad de México (28 de abril de 2016).- Pues llegó el día… hoy es el esperado estreno de Capitán América: Civil War, mismo que dejará seguramente a todos los cinéfilos divididos.

La imposición de un nuevo sistema de control sobre las acciones de los superhéroes para proteger la nación rompe los lazos de hermandad entre los miembros de The Avengers, quienes aún se encuentran resolviendo incidentes que dejó la Era de Ultrón.

Es así como el equipo decide dividirse en dos frentes y trabajar por separado, pero con el mismo objetivo de salvaguardar la humanidad, en esta nueva entrega de la saga de acción y ficción denominada Capitán América: Civil War, cuyo preestreno será hoy en Latinoamérica.

Al parecer todos ya tomaron un bando, pero de todas maneras te dejamos aquí la alineación completa:

Equipo Capitán América

Steve Rogers lidera el nuevo equipo de Los Vengadores y se opone a la conformidad de Tony Stark frente al gobierno. El Capitán América tiene entre sus prioridades salvar a su amigo Soldado del Invierno.

Falcon: es ahora un vengador y el leal aliado del Capitán América. Oponerse a Tony Stark  y reclutar a Ant-Man es su misión.

Soldado del invierno: Bucky Barnes reaparece con recuerdos más sólidos de su pasado. Él confía en Steve y se alía con él en contra de Iron Man.

Ant-Man: Scott Lang es reclutado para unirse al Capitán América. Su habilidad para disminuir de tamaño puede causar estragos frente al rival más poderoso.

Hawkeye: Trae sus habilidades de arquería junto con algunas armas nuevas de lucha. Es un militar de pies a cabeza, no le interesa la política.

Bruja Escarlata: Con sus poderes de manipulación mental y telequinesis, Wanda Maximoff se une al Capitán América, siguiendo a Hawkeye, el Vengador que siempre la protege.

Equipo Iron Man
En un cambio radical de postura, Tony Stark coincide con los gobiernos del mundo en que Los Vengadores deberían ser regulados. La posición de Iron Man lo enfrenta a Capitán América a nivel político, pero, al parecer, su conflicto transciende a nivel personal y se torna aún más peligroso.

Máquina de Guerra: La amistad de Rhodey Rhodes con Tony Stark es indestructible. Y, siendo un militar, Máquina de Guerra está favor del gobierno.

Black Widow: A pesar de su amistad con Rogers, Natasha Romanoff no acepta su postura y se une a Tony Stark en favor de la supervisión estatal.

Black Panther: T’Challa se une a los que están a favor de la regulación del gobierno, y se alinea con Iron Man para lograr un objetivo personal.

Vision: Con su aparente poder ilimitado, Vision se alía con Tony en el conflicto, ya que cree que es la mejor manera de proteger al mundo.

HULK

iron-man.jpg

Y si todavía no te decides, te dejamos la repetición de esta dura y sangrienta batalla entre los dos héroes: