Ciudad de México (27 de abril de 2016).- Se presentó al mercado mexicano el nuevo modelo Sportage de Kia 2016, un vehículo blindado en Nivel III, cuya ventaja de otros autos es la reducción de peso al contar con materiales como aceros, arámidas y cristales. 

El nuevo modelo ya tiene pedidos de más de 100 unidades para los próximos 12 meses. Rodolfo Amozurrutia Cabrera, director general de Transportadora de Protección y Seguridad (TPS Armoring), dijo que la estrategia favorece al mercado ofreciendo a clientes mexicanos nuevas opciones de vehículos ideal contra asaltos urbanos.

“Hoy presentamos en Expo Seguridad un blindaje balísticamente de alta protección en un auto de la línea para urbes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Es un producto de KIA, ensambladora coreana. Este modelo tiene la característica de innovación de materiales de blindaje de bajo peso y alta eficiencia balística, lo que permite buen desempeño en su manejo y excelentes prestaciones motrices”, dijo el directivo.

El vehículo ofrece 150 a 180 caballos de fuerza. La fabricación de los autos se lleva a cabo en Monterrey, cuya planta cuenta con la tecnología en la industria del blindaje automotriz con el objetivo de no sobrepasar los 300 kgs de blindaje para no afectar el desempeño.

eaca5649-a767-4bae-8b37-c806fd8c8a0f

TPS Armoring utiliza para este modelo cristales de 19 milímetros, materiales sintéticos que hacen una mezcla de arámidas, Kevlar y muy poco acero de 2.5 a 2.7 milímetros de espesor. Además de la aportación tecnológica de materiales ultra ligeros, ofrece la garantía de 2 años o 40 mil km, así como también el soporte postventa a través de los más de 30 talleres móviles de mantenimiento en diferentes partes de la República y 5 talleres fijos localizados en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey Cancún y Torreón.