Ciudad de México (25 de abril de 2016).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decretó ocho días de luto nacional en conmemoración de las víctimas que han fallecido debido al terremoto que azotó al país el pasado 16 de abril.

“Ha sido una tragedia nacional, pero vamos a salir adelante. De todas formas por la pérdida de vidas, por el sufrimiento de esas familias, en las próximas horas firmaré el decreto luto nacional durante ocho días, además de toda nuestra solidaridad con nuestros hermanos”, indicó Correa.

Las víctimas han aumentado, registrándose un total, hasta el momento, de 654 muertos con más de 16 mil 601 lesionados. De igual forma la Secretaría Nacional de Gestión informó la desaparición de 58 personas y 25 mil 640 se encuentran albergadas.

El presidente agradeció el apoyo y solidaridad que se ha mostrado en esta tragedia, al igual una “gratitud eterna” a los organismos del Estado, Fuerzas Armadas y gobiernos locales,

Hasta el momento se han registrado más de 788 réplicas, sin embargo, han sido rescatadas 113 personas entre las decenas de edificaciones destruidas.