Ciudad de México (19 de abril de 2016).- Elementos de la Policía Federal fueron separados de sus cargos al detectar droga en sus organismos mientras estaban en servicio o en su descanso.

Las sustancias que les fueron detectadas se encuentran la marihuana, cocaína, benzadiacepina, psicotrópicos, así como anfetaminas; esto fue expresado en un documento de la institución. Donde también se mencionan que 5 casos dieron positivo a más de una droga al mismo tiempo.

Este reporte de la Policía Federal cubre un periodo entre enero del 2010 y noviembre de 2015 donde se identificaron 83 casos de marihuana, 69 de cocaína, 21 de benzadiacepina, 6 de anfetaminas.

La Ley de la Policía Federal menciona en el artículo 18 que la “disciplina es la base del funcionamiento y organización de la Policía Federal, por lo que sus integrantes deberán sujetar su conducta a la observancia de las leyes, órdenes y jerarquías, así como a la obediencia y al alto concepto del honor, de la justicia y de la ética”.

Algunos policías consideran que la dependencia debe ser la encargada de tratar las adicciones de los elementos ya que ésta inició al momento de entrar a la institución debido a las largas horas de trabajo, principalmente el personal que es enviado de comisión a alguna entidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.