Ciudad de México (11 de abril de 2016).- El grupo de los G-7 se reunieron en Tokio y se comprometieron en encontrar una iniciativa para luchar por un mundo libre de armas, intensificar la guerra contra el Estado Islámico (EI) y luchar contra el terrorismo.
La reunión se llevo a cabo en Hiroshima, lugar que sufrió un ataque nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). En dicha reunión, dónde participan los cancilleres de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido; se condenó las pruebas nucleares, lanzamientos de cohetes y misiles realizados por Corea del Norte.
“Es profundamente deplorable que Corea del Norte haya realizado cuatro pruebas nucleares en el siglo XXI“, menciona el texto, el cual, exhorta a Pyongyang a respetar las decisiones de las Naciones Unidas.
De igual forma condenaron los recientes atentados hechos en Bélgica, Nigeria, Costa de Marfil, Turquía y Pakistan.
En la próxima cumbre del grupo de los G-7, realizada en 26 y 27 de mayo en la ciudad de Shima, en Japón, se aprobará un plan en contra del terrorismo internacional.
“El terrorismo es un grave peligro para la seguridad mundial, que requiere cooperación internacional y respuestas comunes”, señala la declaración final del G-7.
Para comentar debe estar registrado.