Ciudad de México, México ( 27 de marzo de 2016)-. Un ataque suicida que se registró este domingo en un parque de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, dejó al menos 69 muertos, la mayoría mujeres y niños, además de 290 personas heridas.

Foto tomada de: AFP / RTVE.com
“Un suicida hizo explotar las bombas que portaba en el parque Gulshan Iqbal en torno a las 19.00 de la tarde”, reportó el portavoz policial del área Mohamed Salim.
El grupo talibán Jamaat ul Ashar se reivindicó la autoría del ataque y ha asegurado que el objetivo eran los cristianos que celebraban la Pascua. La organización terrorista ha señalado que el atentado forma parte de una serie de operaciones que ha denominado como ‘Saut-ul-Raad’ (la voz del trueno), que continuarán a lo largo de 2016.
El asesor de salud de la provincia de Punjab, Salman Rafique, reportó que a la hora de los atentados el parque estaba concurrido.
El Gobierno provincial del Punjab, de la que Lahore es la capital, declaró estado de emergencia en todos los hospitales de la ciudad y ha anunciado tres días de luto oficial.
Redacción