Ciudad de Mérico (18 de marzo de 2016).- El periodista y exsubdirector editorial de Milenio, Néstor Ojeda, confirmó su salida del diario Milenio junto con cinco colaboradores.

La salida de Néstor Ojeda se derivó después de que Karen Cota compañera y esposa denunciara que le censuraran un reportaje, según informó el periodistas a través de un blog. (Dale clic AQUÍ para ver original).

La salida fue en acuerdo con la empresa ante la imposibilidad de ambas partes de continuar colaborando tras la revelación de la cadena de distorsiones producto de la equivocada administración de la presión externa vivida luego de la publicación de la investigación titulada originalmente “El (falso) éxito de la Cruzada contra el Hambre”.

Esa mala administración de la presión externa llegó al emplazamiento a que desmintiera en “Vuelta Prohibida”, mi columna dominical, el trabajo del equipo de siete tecnólogos y periodistas de Milenio DataLab que encabezaba formalmente hasta antier Karen Cota, a quien precisamente conocí en Milenio y hoy es mi esposa.

Simplemente no acepté; en principio, por convicción profesional -los datos están ahí y pueden ser auditados- y luego por la solidaridad y lealtad a Karen y a su equipo. Si hubieran errores en la investigación no habría propuesto la publicación del trabajo y si éste tuviera equivocaciones que invalidaran sus tesis principales simplemente habríamos rectificado.