Ciudad de México, México (14 de marzo de 2016).- Los científicos han buscado durante mucho tiempo la mejor manera de ayudar a las personas a dejar de fumar; a menudo, todo se reduce a dos opciones: dejar de fumar de golpe o gradualmente. Pero ¿cuál funciona mejor?

“Mucha gente piensa que la forma común para dejar de fumar es reducir la cantidad que fuman poco a poco”, dice Nicola Lindson-Hawley de la Universidad de Oxford, quien publicó un nuevo estudio en la revista Annals of Internal Medicine .

Sin embargo, los resultados sugieren todo lo contrario: dejar de fumar de golpe es mucho mejor.

Lindson-Hawley y sus colegas evaluaron a casi 700 personas en Inglaterra que fumaban al menos 15 cigarrillos al día, pero que estaban planeando dejar de fumar. Todos ellos establecen una fecha para dejar durante dos semanas.

La mitad de ellos fueron asignados al azar a dejar de fumar de golpe, mientras que la otra redujo gradualmente su consumo de tabaco.

Ambos grupos tuvieron el asesoramiento de comportamiento: parches de nicotina y la terapia de reemplazo de nicotina a partir de productos como chicle, pastillas y spray bucal.

La forma en que los investigadores midieron el éxito fue examinado abstinencia de fumar durante cuatro semanas después de la fecha de abandono, y luego seis meses más tarde.

De los que lograron dejar de fumar y no recayeron, el 49 % pertenecen a aquellos que lo hicieron abruptamente, mientras que el 39 % de ellos, pertenecían a lo que lo dejaron gradualmente.

 

Después de medio año, el 22 % de las penosas pertenecían al grupo que dejaron el cigarro de golpe, mientras que el 15 % pertenecían al de dejarlo gradual

 

One comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.