Ciudad de México, México (13 de marzo de 2016)-. La actriz Kate del Castillo escribió en la revista Proceso un texto de ocho hojas donde da sus razones del encuentro que sostuvo con el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán.

En el texto rechaza que  su intención “nunca fue ofender al gobierno y mucho menos al Ejército y a la Marina mexicana”.

Aquí te dejamos las claves del texto: “El día que conocí a Guzmán Loera”.

kate proceso

1-.Kate del Castillo aseguró que su encuentro con el jefe del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, sólo fue parte de un proyecto para documentar su vida.

2-.Rechazó haber recibido dinero del narcotraficante.

3-.“Quería hacer algo que nadie hasta esa fecha había logrado, no por falta de ganas, sino por el hermetismo y desconfianza que, por mí, Guzmán Loera dejó atrás”

4-.“Lo que yo quería era documentar la vida del hombre a quien la nación más poderosa del mundo había nombrado enemigo número uno”

5-.Insistió que fue contactada por los abogados del “Chapo” a través de correo electrónico.

160321_r27824-690

Foto: The New Yorker

6-.”¿Por qué yo?”, preguntó la actriz. “Porque la admira, la respeta y confía en usted plenamente”,  respondieron abogados del narcontráficante a Kate.

7-.Kate del Castillo pensó en mandar a alguien al penal del Altiplano para que le contara su vida, pero tras su escape en julio de 2015 la volvieron a contactar.

8-.Explicó que el 2 de octubre viajó a México junto con Sean Penn y dos productores para encontrarse con Joaquín Guzmán Loera. Incluso detalló que uno de los hijos del “Chapo” los recogió en un hotel para luego llegar al rancho.

9-.La protagonista de la serie “La Reina del Sur” le llevó un paquete con regalos, que incluía una botella de su tequila, una de sus películas “La misma luna” y otra de Penn, “21 gramos”.  “Siento que en el fondo quise tocar su corazón, quise tal vez sensibilizarlo con poesía y cine”

10-. La actriz cuenta que Joaquín Guzmán  la recibió con un abrazo y cenaron

Link de la publicación http://www.proceso.com.mx/433331/kate-del-castillo-dia-conoci-a-guzman-loera

 

Redacción