Ciudad de México (29 de febrero de 2016).- La app Whatsapp anunció que dejará de funcionar a finales de 2016 en los equipos Blackberry, incluyendo en su más reciente modelo.

WhatsApp recordó que en 2009, cuando se lanzó la app, Nokia y BlackBerry eran líderes del mercado, pero que actualmente no lo son, y que el bajo índice de usuarios hace que le digan adiós a algunos sistemas operativos.

En su blog oficial, la empresa detalló que además de BlackBerry, dejará de dar soporte a Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2 y Windows Phone 7.1.

“A pesar de que estos teléfonos móviles han sido parte importante en nuestra historia, no ofrecen la clase de capacidades que necesitamos para expandir las características de nuestra aplicación en el futuro”, explicó.

Whatsapp recomendó a los usuarios de estos sistemas operativos actualizarse a nuevos equipos Android, iPhone o Windows Phone; BlackBerry tenía el 70% de los smartphones en los inicios de WhatsApp pero ahora tiene menos del 1%.