foto ganadora

Ciudad de México (18 de febrero de 2016).- La imagen que ves arriba es del fotógrafo australiano Warren Richardson y retrata a un padre y su hijo en la frontera entre Hungría y Serbia; fue escogida como la foto del año dentro del concurso World Press Photo 2015.

“La imagen de Richardson hace parte de un conjunto de fotografías que revela la realidad de los solicitantes de asilo que cruzan la frontera de Serbia hacia Hungría, cerca de las ciudades de Horgos y Roszke”, publicó la BBC.

Fue tomada en la noche del 28 de agosto de 2015, cuando un grupo de migrantes intentaba pasar la línea divisoria antes de que fuera terminada la barrera de seguridad, levantada con el fin de frenar el flujo de personas que buscan llegar a países de la Unión Europea.

Estas son otras excelentes imágenes del World Press Photo 2015:

World Press PhotoJohn J. Kim 
Lamon Reccord mira fijamente a un sargento de la policía durante las protestas que se originaron tras la muerte a manos de la policía de Chicago del joven Laquan McDonald en 2014. Esta foto ganó el tercer lugar en Temas Comtemporáneos. 
China World Press PhotoKevin Frayer 
Un hombre jala de un triciclo en un barrio ubicado al lado de una fábrica de energía con base en carbón en la localidad de Shanxi, China. Primer puesto en la categoría de Vida Diaria. 
Chile Daniel Berehulak
Un científico chileno camina cerca de una iglesia ortodoxa rusa conocida como la Santísima Trinidad en la localidad de Bellingshausen, que pertenece a la región que Rusia posee en la Antártida. Primer puesto en la categoría de Vida Diaria (Reportaje).
World Press PhotoSergey Ponomarev
Un grupo de refugiados llegan en bote a la población de Skala, en la isla de Lesbos, Grecia. Primer puesto en la categoría de Noticias (Reportaje). 
World Press PhotosMauricio Lima 
Un doctor en Siria trata a un soldado de Estado Islámico de 16 años, que sufrió fuertes quemaduras, bajo el retrato de Abdullah Ocalan, el líder del PKK. Primer puesto en Noticias. 
PhotosMary F. Calvert 
Natasha Schuette, soldado del ejército de EE.UU, fue presionada para que no denunciara el maltrato de un sargento durante un ejercicio de entrenamiento. Primer puesto categoría Proyectos a largo plazo. 
World Press PhotoAnuar Patjane Floriuk 
Buceadores observan a una ballena jorobada y a su ballenato cerca de las playas de kas islas de Revillagigedo, México. Segundo puesto categoría Naturaleza. 
Wolrd Press PhotoSergio Tapiro (México)
La poderosa erupción del volcán Colima, en México, durante la noche, dejando el cielo lleno de rocas incandescentes. Tercer puesto categoría Naturaleza. 
orangutánTim Laman 
Un orangután de Sumatra amenaza a otro macho en el bosque de Batang Toru, en el norte de Indonesia. Primer puesto en la categoría de Naturaleza (Reportaje).