Ciudad de México, México ( 06 de febrero de 2016)-. La ceremonia en la que el papa Francisco recibirá las llaves de la Ciudad de México será muy breve, pero cargada de un simbolismo que data de la Edad Media.
“Es un gesto de confianza de parte de las autoridades de la Ciudad que esta persona que honran de esta manera pues es el alguien que no viene hacer un daño, que viene en paz y como amigo”, explicó Claudio Ruz, director de Protocolo y Diplomacia de la Ciudad de México.
La llave con la que el papa recordará el cariño de los capitalinos es de plata fina.
“Trae el escudo de la Ciudad, el escudo de armas es el dato. Siempre se ha venido manejando en plata, el diseño es el mismo que se ha utilizado en esta administración (…) Es un aproximado de unos 150, 200 gramos en plata”, señaló.
Francisco también será nombrado huésped distinguido en este mismo evento que se realizará en el zócalo el próximo 13 de diciembre.
“Es un diseño muy sencillo, igual en plata, escudo de armas de la ciudad al centro y un circulo de plata pulido por atrás va el nombre del dignatario”, comentó.
Este hecho histórico también contará con testigos de honor.
“El jefe de gobierno acompañado de los representantes de los demás poderes de la Ciudad, presidente del Tribunal de Justicia de la Ciudad y presidente de la Asamblea Legislativa quienes están en calidad de testigos acompañan a entregar la medalla de huésped distinguido”, detalló.
Las llaves de la Ciudad de México como la medalla están bajo resguardo de la oficina del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
****Nota de Irving Pineda ( @IrvingPineda ) transmitida en Hechos Noche con Javier Alatorre
Para comentar debe estar registrado.