Ciudad de México (2 de febrero de 2016).- Benoît Violier, considerado uno de los mejores chefs del mundo fue encontrado sin vida este fin de semana en su hogar en Suiza a sus 44 años de edad.
La policía se encuentra actualmente atando cabos, pero apunta que fue un suicidio con un arma de fuego; el trabajo gastronómico de Benoît era sumamente conocido dentro del medio.
Fue dueño del restaurante ‘Hotel de Ville en Crissier‘ ubicado en Lausana, el cual fue reconocido por encabezar la lista de los 1,000 mejores restaurantes a nivel mundial, y por su especialidad en platos como cordero joven pirenaico o foie gras de pato crujiente.
La noticia de su muerte ha causado un gran impacto dentro del mundo gastronómico, varias personas que estuvieron a su lado dicen estar consternados y con cierta intriga ya que a pesar de que su trabajo era estresante, también fue exitosa; por lo tanto, no saben cuáles fueron las razones exactas que lo llevaron a quitarse la vida. De hecho la semana pasada había sido galardonado con el Bocus de Oro en Suiza.