Tajamar-4

Ciudad de México (18 de enero de 2016).- Fue destruido un manglar en la zona de Tajamar en Cancún, Quintana Roo, mismo que después fue rellenado para construir un centro comercial, viviendas y oficinas.

Al parecer, la destrucción se hizo en un horario y día para que nadie se opusiera, ya que se llevó acabo en la madrugada del sábado; testigos dijeron que policías rodearon el terreno e impidieron el acceso a cualquier persona que tratara de frenar la tarea.

030n1est-1

La destrucción de este manglar representa retirar el hábitat de especies en peligro de extinción como la rana leopardo, la iguana rayada, el cocodrilo Moreletti y algunas especies de aves.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente emitió en 2005 para evitar la construcción en la zona, pero la empresa pagó 4 millones de pesos y continuó con la obra.

manglar_cancun

El terreno tiene una dimensión de 784 mil metros cuadrados y se planean construir viviendas, centros comerciales, oficinas y desarrollos turísticos, mientras que Roberto Borge Angulo, el gobernador de Quintana Roo, dijo que los trabajos se están llevando a cabo con apego a la ley y que cuentan con los permisos correspondientes.

Según el gobernador, toda la semana se encargaron de re ubicar a dichas especies en peligro de extinción, aunque nadie sabe a dónde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.