Ciudad de México (15 de enero de 2015).- VTime fue una de las novedades presentadas en la feria CES 2016 (Consumer Electronics Show), que se introduce como la primera red social virtual del mundo o, el Facebook del futuro.

Ya cuenta con miles de usuarios a pesar de que aun está en desarrollo; su principal característica es que permite usar avatares en 3D para comunicarse con los contactos.

VTimes es el resultado de los esfuerzos de Starship, la firma británica responsable de su desarrollo.

El usuario puede crear su avatar a su gusto y también puede diseñar el ambiente de interacción llámese una playa, las rocas de un río o el espacio exterior y para aquellos que cuenten con las Gafas Samsung Gear VR, el acceso a la red es gratuito.

Las ventajas son notables porque, a diferencia de las redes sociales convencionales, “donde el usuario pasa todo el tiempo con su PC, tablet o teléfono, VTime da la posibilidad de estar junto a familiares y amigos”.